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sábado, 22 de abril de 2023

EL ROL DE ESTA SEMANA... CRÍTICA 2.0

 Hola a tod@s!!

Esta semana me toca en mi grupo tomar el rol de crítica, que consistía en hablar sobre un tema de la actualidad y dar mi opinión personal.

 Voy a hablar de los influencers que promocionan las casas de apuestas, ya que creo que es un tema del que se puede hablar muy bien y comentar bastante sobre esto.



Una casa de apuestas es una empresa registrada y regulada que ofrece a sus clientes una multitud de cuotas relacionadas con eventos de diversos tipos: deportivos, políticos, económicos… y una vez el cliente conoce las cuotas de los eventos puede optar por realizar alguna apuesta si lo considera oportuno.

 De manera legal actualmente en nuestro país hay más de 40 casas de apuestas online que cuentan con una licencia. Fuente: Pixabay


Hace unos meses salió la noticia de que algunos influencers españoles publicitaban apuestas deportivas de forma encubierta que fueron denunciados ante Consumo.

 Estos anuncian de forma engañosa un canal de Telegram asegurando que a través de él han ganado “ 1.040 en una sola tarde”  tras apostar solamente “30  euros”.  Varios participantes de La isla de las tentaciones y la Influencer Marina Yers están implicados en la campaña denunciada por Facua.


Los propios seguidores de estos influencers notaron fácilmente el engaño que era meterse en esta página ya que los implicados en este tema repentían el mismo mensaje y la misma capturas de pantalla en el que afirmaban estar ganando 1.000 euros en una tarde a través de este canal de Telegram en las apuestas deportivas.

 Más tarde la asociación de consumidores Facua presentaron una denuncia ante la Dirección General de Ordenación del Juego del ministerio de consumo por esta tipo de publicidad.

 Todos ellos siguen el mismo patrón en el que dicen las  mismas cifras y las mismas preguntas en sus historias.

El canal de Telegram asegura que las primeras 500 personas podrán acceder a un reto gratuito para pasar de 30 euros a 1.000 euros en este tipo de apuestas.

Fuente: PixabayEn noviembre de 2020 el ministerio de consumo aprobó el Real Decreto que regula la publicidad de los juegos de azar y las apuestas online en el que la en el artículo 23  dice lo siguiente: “ queda prohibida la difusión de comunicaciones comerciales de los operadores de juego en Servicios de la Sociedad de la Información”.


 Los incumplimientos de esta norma podrán ser sancionados con una multa entre 100.000 y 1.000.000 de euros.


Después de haber dado esta noticia siento que los influencers que tratan de engañar a sus seguidores con estas apuestas deportivas por varios grupos de Telegram están muy influenciados por el dinero, ya que sinceramente pienso que lo hacen y publicitan este tipo de apuestas “ ilegales” para ganar ellos dinero, ya quedar publicidad en sus redes sociales hacen que consigan bastante.

 El problema viene relacionado con las apuestas ilegales y aquellos menores de edad, que siguen el canal o redes sociales de estas personas,  yo pienso en los más pequeños y me da a entender que pueden ser influenciados por esta situación y meterse en este mundo de las apuestas.

Yo creo que habría que prohibir esto como ya se ha dado y poner una multa a los propios influencers para que no vuelvan a promocionar estos tipos de actos.




¿ Tú qué opinas sobre este tema? ¿ Lo ves bien o mal? Déjamelo en los comentarios:)













Webgrafía:

https://www.larazon.es/economia/20210209/c5gfxjotmbaxphguestu2bjoiu.html


https://www.eldiario.es/tecnologia/jurado-publicidad-senala-cinco-influencers-publicidad-encubierta-apuestas-consecuencias_1_7297084.html


https://verne.elpais.com/verne/2021/02/09/articulo/1612866902_370972.html


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