Páginas

domingo, 2 de abril de 2023

EL ROL DE ESTA SEMANA... PLAYER 2.0

 Hola a tod@s!!

Esta semana me toca el rol de Player, este rol consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la docente y tenemos que aprender cómo se juega y su mecánica y responder a diversas preguntas más tarde.


                                                                         Fuente: Pixabay

 El juego se llama Isla Renovable y  consiste en una isla con energía renovable totalmente dependiente de los combustibles fósiles( carbón, petróleo y gas).  Estos recursos energéticos son muy caros, limitados y contaminantes, ya que contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero y con ello el cambio climático. 

 Mi territorio no posee estos recursos, por lo que es necesario importarlos y aumentar mayor dependencia de estos.


 El juego consiste básicamente en conseguir la máxima penetración de las energías renovables en el sistema eléctrico de mi isla y teniendo en cuenta el presupuesto que  tengo, el sistema de venta que voy a utilizar y los recursos renovables de la zona podré obtener una isla con energía 100% renovable.


 Este juego tiene una puntuación de diez estrellas que se van  convirtiendo en amarillas poco a poco vas avanzando y consiguiendo puntos dependiendo de cómo lo hagas.


Este juego me ha parecido muy educativo, y bastante entretenido, tiene cosas a mejorar como por ejemplo, menos texto y más imágenes o dibujos, pero en general el juego está muy bien.

 Yo siento que este juego debería estar dedicado sobre todo a adolescentes, ya que con estas edades no somos conscientes totalmente del daño que causa al planeta las energías no renovables, y que deberíamos ser un poco más conscientes de ello, también con estas edades conocemos algunos términos utilizados en el juego ya que los hemos aprendido con anterioridad.

 En general el juego me ha gustado y ha sido muy interactivo.


¿Y tú qué opinas, has jugado a este juego o a uno parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario